fbpx

10 Lugares para visitar en Puerto Rico

by Lymarie Maymi
934 views

Hoy quiero hablarles de 10 Lugares para Visitar en Puerto Rico que no te puedes perder.  Aunque me encante viajar por distintas partes del mundo siempre tengo muy presente de que Puerto Rico es un Paraíso y no tiene nada que envidiarles a otros lugares del mundo.

“Mi querido Puerto Rico, Isla del Encanto Paraíso caribeño donde nací y me crié, y por más que viaje siempre te querré.”

Lymarie Maymí

10 Lugares para Visitar en Puerto Rico

Por eso me he dado a la tarea de seleccionar 10 lugares para visitar en Pu10 Lugares Para Visitar en Puerto Ricoerto Rico que todo turista debe visitar cuando viene a Puerto Rico. San Juan, Fajardo, Rio Grande, Arecibo, Orocovis, Lajas, y Cabo Rojo fueron los Pueblos seleccionados esta guía cubriendo así los cinco puntos cardinales de la isla y digo cinco porque no puedo dejar fuera el centro.

1. Bosque Nacional El Yunque,

Localizado en la sierra de Luquillo al noreste de la Isla en el pueblo de Rio Grande. Si te gusta la Aventura y la naturaleza no te puedes perder visitar el este majestuoso bosque, el cual fue nominado en el 2009 para ser una de las maravillas naturales del mundo.

En El Yunque podrás encontrar Cascadas como La Mina y la Coca, veredas para hacer Hiking y áreas de acampar. Aunque por el paso del Huracán María muchas zonas están cerradas hay otras que si puedes visitar.

Si estás buscando tener una experiencia segura donde te orienten sobre toda la ecología, flora y fauna del bosque, mi mejor consejo es que lo hagas con un Tour.

Para horarios y conocer las áreas que están abiertas al público visita https://www.fs.usda.gov/detail/elyunque.

2. Bahía Bioluminiscente en Fajardo

Si deseas aprovechar tu visita a Puerto Rico, te recomiendo que visites en el área este de la Isla el pueblo de Fajardo para que aproveches y veas la Bahía Bioluminiscente, una de las 3 bahías que hay en Puerto Rico. Te aseguro que no te arrepentirás. La única forma que puedes visitar esta Bahía es hacienda un Tour en kayak.

3. El Viejo San Juan

Este es mi lugar favorito en Puerto Rico. Por su peculiaridad, historia y arquitectura. Caminar por los adoquines azules del Viejo San Juan me da una sensación de estar en otro lugar del mundo, ver las casas pintadas de colores particulares y respirar el aroma de la playa es como estar en un estado de paz.  Si te gusta saber de la historia de las ciudades que visitas, El Viejo San Juan es un lugar que no puedes dejar de ir cuando estés en Puerto Rico.

Si estas preparado para tener la mejor experiencia de lo que es visitar San Juan te recomiendo que hagas cualquiera de estos Tours, Incluyendo el Gratis.

4. Arecibo

Pueblo costero al norte de Puerto Rico, mi pueblo de residencia como no escribir sobre las cosas únicas que tiene. Menciono a Arecibo en esta lista de lugares para visitar en Puerto Rico porque tiene varios lugares que no encontraras en otro lado de la Isla o en el Mundo.

 La Estatua de Colón que es la Estatua más alta de las Américas hasta el Observatorio de Arecibo que es el Radio Telescopio más grande del mundo en su tipo.

Si estas interesado en ir de la Playa y hacer un recorrido gastronómico, puedes visitar La Poza del Obispo y el restaurante Carbon y Leña  que se encuentran en el barrio Islote.  

5. Cueva ventana y Cueva del Indio

Por otro lado, si eres aventurero y te gusta la Naturaleza debes visitar la Cueva del Indio ubicado en la Carretera 681 KM 8.0 o hacer el Tour de Cueva Ventana donde podrás ver Jeroglíficos Tainos y tendrás las vistas más espectaculares de Arecibo.

6. Orocovis

El Centro de la Isla, El Pueblo Corazón de la Isla rodeado de montañas y cascadas, Orocovis También es conocido como el pueblo de la Longaniza. En Orocovis podrás disfrutar de la Naturaleza en su máxima expresión ya que puedes realizar diferentes actividades. Te mencionaré varios lugares que puedes visitar:

7. Toroverde Adventure Park

Toroverde Adventure Park Es el Parque de Aventuras más grande de Américas y el Caribe. Este parque, cuenta con varios recorridos en Zip Line incluyendo  El Monstruo que el es más Largo de América y sus ya famoso La bestia y el Toro Roller para niños entre otros. También encontraras un restaurante que hace gala de la gastronomía puertorriqueña.

El Chorro de Doña Juana una cascada accesible desde la Carretera y perfecta para obtener esa foto viral de Instagram. Debes tener en cuenta que no es un lugar turístico y no hay lugar donde estacionarse ni servicios sanitarios.

8. Lajas

Al sur de Puerto Rico, llegó a este listado de lugares para ver en Puerto Rico por su diversidad ecológica, tiene un bosque seco, una bahía bioluminiscente una Playa Rosada y varias piscinas Naturales.

10 Lugares en Puerto Rico Vistas de La Parguera, Lajas
Vistas de La Parguera, Lajas

La Parguera, Donde encontraras otra de las 3 bahías bioluminiscentes que hay en Puerto Rico y es la que menos se Ilumina, pero no por esto debemos dejar de mencionarles. ¿Sabías que en el mundo solo hay 5 bahías bioluminiscentes? Puerto Rico tiene 3 de ellas, Una en Fajardo que ya la mencionamos en este escrito y Bahía Mosquitos en Vieques, que es la de mayor bioluminiscencia en el mundo, las otras están en Luminous Lagoon en Jamaica y Halong Bay in Vietnam.

9. Playita Rosada en La Parguera

Playita Rosada en La Parguera donde encontramos una piscina de agua natural de temperaturas cálidas por estar ubicada en las aguas del Mar Cribe. Esta playa fue galardonada como Bandera Azul en el 2015.

Restaurante Sangría marca Coño, este icónico restaurante se encuentra ubicado en el área de La Parguera, aquí podrás degustar un manjar de mariscos frescos y aprovechar la famosa Sangría marca Coño y sus distintos sabores de Mojitos.

10. Cabo Rojo

En Cabo Rojo encontraras mucha actividad playera para realizar dese visitar el Balneario de Boquerón, Playa Buyé, Playa Combate y la increíble Playuela con su Faro que tiene unas vistas impresionantes al Mar Caribe.

Otra cosa que no te puedes perder de Cabo Rojo es el Poblado de Boquerón, donde encontraras actividades nocturnas y podrás disfrutar de la Gastronomía costera del área sur oeste de Puerto Rico.

En fin, te puedo seguir hablando de todos los lugares que tiene Puerto Rico, pero te abrumaría con tanta información.

¿La mejor época para visitar la Isla? Te puedo decir que TODO EL AÑO, porque lo mejor que tiene nuestra islita es que tiene buen clima la mayoría del tiempo y eso es lo que nos hace especial.

No hay excusas para visitar la Isla, solo debes tener el deseo de descubrirla por ti mismo y atreverte a brincar el charco y poner pie en suelo BORICUA.

Otras Recomendaciones

  • Tienes dudas de qué debes empacar para tus viajes, lee el articulo Que empacar para viajar, este te ayudará a tener conciencia de los artículos que son necesarios para un viaje de 14 días.
  • Si deseas saber varias formas de como economizar para tus viajes, no dejes de leer 10 herramientas para ahorrar dinero en viajes
  • Si estás buscando el regalo perfecto para ese viajero, visita nuestra tienda de artículos de viajes www.newtravelershop.com
  • Algunos de estos enlaces son afiliados, esto significa que si adquieres un artículo a través de ellos yo estaré recibiendo comisión. No tiene algún costo adicional para ti, solo estarás ayudando a mantener este espacio.
10 Lugares en Puerto-Rico

Please follow and like us:

También Puedes leer

Leave a Comment

UA-125041794-1