¿Qué debes empacar para viajar?

¿Qué debes empacar para viajar?

Como cualquier viajera tengo mis gustos a la hora de empacar la maleta. ¿Qué debes empacar para viajar? Esta siempre es una situación que nos abruma al seleccionar qué nos llevamos para ese viaje que queremos hacer.

Siempre me preguntan, qué artículos son indispensables para mis viajes, la respuesta correcta es, depende de los días que vaya a estar y el lugar que vaya a visitar. eso sí, siempre trato de viajar lo más cómoda posible para evitar los costos de la maleta o equipaje en exceso.

El problema es que nosotras las mujeres siempre cargamos con muchos artículos, porque siempre nos gusta vernos bien arregladas. En este articulo te estaré hablando de las cosas que debes empacar para un viaje de 2 semanas, estoy segura de que te servirá de mucha ayuda.

Lo primero que mencionare es que tenemos que ser prácticas a la hora de empacar, no pretendas echar el guarda ropa en la maleta no te vas a mudar a otro país solo vas de visita por unos cuantos días. Así que olvida el asunto de que te vas a llevar 2 piezas de ropa por día, porque seamos honestos, no te va a dar tiempo para cambiarte de ropa dos veces al día si en realidad dispones de poco tiempo y es mucho lo que quieres ver.

Si quieres saber ¿Qué empacar para un viaje de 2 semanas?, sigue leyendo. aqui te lo detallo todo y hasta te digo cuales son mis ariticulos favoritos para mis viajes.

¿Qué empacar para viajar en clima cálido?

Si estas visitando un país que es cálido los pantalones cortos y los vestidos de verano son tu mejor opción, siempre y cuando no estés visitando un país musulmán.  Si visitas Italia y deseas visitar las iglesias tienes que tener en consideración que no puedes entrar a las mismas en pantalones cortos, vestidos sin mangas o blusas sin mangas y si lo haces debes utilizar una chaqueta o algo que cubra tus hombros.

En cuanto a las cantidades voy a ser bastante conservadora ya que yo soy bastante practica a la hora de empacar. Cuando estoy haciendo la búsqueda del lugar que voy a visitar siempre tomo en consideración qué opciones tengo para lavar la ropa, ya sea que pague un servicio de laundry o que el lugar donde me hospede tenga facilidades para realizar esta tarea.

  • 4 pantalones cortos (Negro, Azul, Crema y Blanco)
  • 2 pantalones largos (Negro y Mahón azul)
  • 3 o 4 vestidos o trajes, uno de ellos debe ser para salir en la noche, los demás que sean para uso de día.
  • 10 blusas en tonos neutrales que puedas combinar con todos los pantalones que lleves
  • Suficiente ropa interior para al menos 12 días recuerda que siempre tienes la opción de lavar esta ropa a mano.
  • Zapatos, no empaques más de 2 pares, estos es los que más espacio ocupa en la maleta. Lleva lo más cómodo que tengas para caminar ya sea tenis, sandalias o botas. Es un ERROR llevar zapatos nuevos para un viaje cuando no sabemos cuan cómodo son estos.

Tip: utilizar el calzado que más ocupe espacio el día del viaje y recuerda siempre llevar un par de chanclas de playa.

Qué empacar para un viaje  en clima frío

Si estas visitando un país que las temperaturas son frías debes tomar en consideración los pantalones largos que sean warmers, un buen abrigo que sea fácil para guardar, gorro de lana, guantes de cuero y una buena bufanda para mantener la temperatura corporal y no sufras las temperaturas frías.

Artículos personales que no pueden faltar en tu maleta

  • Maquillaje y perfumes, algo que he puesto en práctica es llevar las muestras de maquillaje que me regalan que son miniaturas como: mascara, delineador de ojos, lápiz labial, crema humectante, corrector de ojos, alguna sombra para los ojos, toallas para desmaquillar y jabón para la cara, por supuesto no puede faltar la muestra de mi perfume favorito. Así puedes acomodar todo en un bolso de cartera que puedes acomodarlo en tu maleta o en tu equipaje de mano.
  • Cepillo de dientes, pasta dental, jabón, por supuesto crem
    Articulos personales

    a hidratante para el cuerpo y una rasuradora. Todos estos productos los consigues en tamaño viajero. Si quieres ahorrar dinero puedes adquirir los envases tamaño viajero y rellenarlos con tus productos favoritos. Así los tienes disponible para tus próximos viajes solo tienes que volver a llenarlos.

  • Cepillo para desenredar el cabello, shampoo, acondicionador de cabello, algún producto para estilizar el cabello ya sea Gel, espuma o leave-in.
  • No debes olvidar toallas sanitarias para los días del mes, así evitaras gastos innecesarios.
  • Siempre es bueno llevar un botiquín de medicamentos, ya sea analgésicos o si tomas medicamentos diarios debes recordar empacarlos. Por ejemplo, medicamento para el dolor, ibuprofeno o acetaminofén; también debes llevar algún medicamento para la gripe. Algún antihistamínico, patillas para el mareo y algún antiácido para el malestar estomacal y antidiarreico. ¿Por qué llevarlos en la maleta y no comprarlos en el destino que visitas? Porque te pueden salir más costosos en tu destino final y es mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y tener que sacar de tu presupuesto para adquirir un producto que te costará 2 veces más que su precio regular.

¿Como empacar todos estos artículos?

La parte más difícil de todo este asunto de hacer las maletas es empacar, sobre todo cuando pretendes hacerlo en una Cary-on, el truco está en doblar la ropa y saber acomodarla.

  • Cubos o packing cubes es la mejor opción para acomodar la ropa sin que esta se estruje. Debes tener al menos 3 de ellos, uno para los pantalones y vestidos otro para las blusas y otro para la ropa interior.
  • Una cartera de maquillajes mediana para todos los artículos personales. recuerda que lo que es liquido debe estar empacado en bolsas de plástico con zipper para evitar que haya filtración de liquidos.
  • Una cartera pequeña para los medicamentos.

Equipos electrónicos que tienes que llevar en tu viaje

Si te gusta la fotografía ya sea para tenerlos de recuerdos, o subirlos en tus redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter no podemos olvidar nuestros mejores amigos

Otros artículos que podemos llevar en nuestros viajes

Conclusión

Cada viaje tiene diferentes necesidades así según el clima y la ocasión en la que viajamos, ya sea ir de vacaciones, viaje de negocios o si simplemente emprendiste un largo viaje sin billete de regreso. Lo importante de todo esto es disfrutar del viaje desde que lo planificas hasta que estas de regreso a casa.

Si quieres aprender como encontrar viajes baratos puedes verlo aquí 

Mira el articulo Las mejores 10 herramientas de viajes para ahorrar dinero

Espero que hayas aprendido un poco con estos consejos, si te gustó comparte la información, también puedes subscribirte  Aquí para que recibas nuestras notificaciones.

Puedes obtener una lista de cotejos para que la utilices en tu próximo viaje  Aquí

Puedes adquirir Mis Artículos Favoritos para Viajar en Amazon

aquí abajo te dejo los enlaces directos para que los adquieras.

Sígueme Instagram, Facebook y Twitter

Algunos de estos enlaces son afiliados, esto significa que si compras un articulo a travéz de ellos yo estaré recibiendo comisión. No tiene algún costo adicional si lo adquieres.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *