fbpx

¿Viajar sola a Islandia?

by Lymarie Maymi
826 views

¿Viajar sola a Islandia?

Quiero ir a Islandia pero, En realidad ¿puedo viajar sola a Islandia? Esa era una pregunta que siempre me hacía. 

  1. Se sale de mi presupuesto,
  2. Necesito compartir con alguien más la belleza del país.
  3. NO estoy dispuesta a esperar porque otra persona pueda viajar conmigo, ese tiempo ya pasó.

Ese siempre fue mi pensamiento  para considerar visitar a Islandia.  Pero el 1 de diciembre del 2022 vi una foto de una cueva de hielo en Islandia y me dije, “me veo pronto ahí”.  Había estado realizando cursos de un proveedor de Tours en grupo y me gustó mucho el tipo de viaje que ellos ofrecen.

El resto es historia, Islandia llegó a mis planes justo 1 mes antes del viaje cuando recibí una respuesta llena de luz. Para ese momento no recordaba lo que había ocurrido en diciembre con la foto de la cueva, solo dije “Dios si este viaje es para mi despeja mi mente de pensamientos sin sentido y déjame llegar sin obstáculos”. 

Instagram

Realicé una consulta en mi Instagram, que por cierto si aún no me sigues te invito a hacerlo en  😁 instagram.com/newtravelerpr alguien me recomendó Iceland. Los pasajes estaban por las nubes y lo había descartado. Pasaron días y a mi mente llegó Chase y sus puntos para comprar pasajes, tenia los puntos suficientes para ese pasaje a Iceland. Lo dejé en el tintero porque las matemáticas de viajar sola a Islandia no me cuadraba muy bien y quería estar mínimo una semana 🤣

Viajar en Grupo a Islandia

A mi mente vino aquel proveedor que tenía un Tour de 5 días por $1,699.00. No tenía que preocuparme por realizar itinerarios ni nada porque ya el tour tiene casi todo lo que quería ver e incluye desayunos, alojamiento, algunas cenas y transportación. Solo me dí a la tarea de gestionar mi reservación y esperar a que la aprobaran por cuestiones de disponibilidad. Hasta que llegó  ese bello email de confirmación 🙌🙌🙌🙌  donde pegué un grito de emoción.

Anyway, cuando fui a comprar el pasaje para la fecha que inicialmente tenía prevista el boleto había subido como $700 dólares. Me dije “anda pal carajo, ahora si q me jodi porque ya pagué lo demás 🤣”. De cualquier manera para pagar $700 adicionales por irme sabado. Mejor pago $700 y me quedo 4 días adicionales y disfruto de esos días por mi cuenta. 

Así que  eso hice y he aquí la historia de cómo decidí ir a Iceland.  Ahora te voy a contar todo lo que hice para disfrutar de la tierra del hielo y fuego.

¿Cómo Viajé a Islandia en Grupo?

Te confieso que esta idea me dio mucho miedo ya que yo acostumbro a viajar sola y eso de viajar en grupo como que no es lo mío. Decidí darme la oportunidad ya que era costo efectivo y me evitaba la planificación del viaje así que me aventuré a viajar en grupo por primera vez en mi vida.

Este grupo constaba de 14 personas de distintas partes del mundo como Alemania. Australia, Inglaterra y varios estados de los Estados Unidos, entre ellos había 2 matrimonios y el resto éramos personas viajando solas. En mi caso tuve la oportunidad de compartir habitación con una chica de Australia. 

Glaciar Sólheimajökul, Islandia
Glaciar Sólheimajökul, Islandia

La ventaja del grupo, no tenías la oportunidad de dudar en lo que deseabas hacer. Ya que el Tour incluye un guía local que se encarga de cumplir con el itinerario que escogí. Para mi fue un alivio ya que cuando decidí embarcarme en esa aventura, que aunque tenía una pequeña idea de lo que quería hacer no estaba clara. 

Viajar sola a Islandia en un grupo

Escogí el Tour del Golden Circle y las Auroras Boreales que consiste en 5 días y 4 noches para visitar: una cueva creada por la lava, visitar el Geysir y ver sus impulsos de gas, Thingvellir National Park para caminar entre las placas tectónicas de América y Europa, visitar las impresionantes cascadas más famosas de la isla como  de Skógafoss, Gullfoss y Seljalandsfoss que por cierto aún estaban congeladas y por supuesto ver las Auroras Boreales.

Teniamos 2 noches de estadías en un guest house el medio de la nada para poder observar las auroras. Lanentablemente no pudo ser porque, para poder ver este fenómeno natural el cielo tiene que estar despejado pero Islandia estuvo llorando cada día. 

Guest House

Aunque no las pudimos ver auroras durante esas noches, nuestro guía nos advirtió el primer día que la única oportunidad de ver el fenómeno era el día que llegamos. Así que ese primer día cada uno agarró un tour y todos pudimos ver las auroras.

Aurora Boreal Debil

Auroras Boreales

Déjame decirte un secreto de las auroras boreales. Si la aurora es débil, sólo podrás ver el destello de colores con el lente de una cámara. A simple vista solo verás una nube blanca con un comportamiento particular. Conoce mas sobre las Auroras AQUÍ

Aurora Boreal Debil

Sorry, pero lo tenía que decir, lo que se ve por ahí en las redes. Incluso en mis fotos son imágenes que solo pude ver con la cámara. Nestros ojos no captan ese tipo de luz a  menos que sea bastante intensa.

Volviendo al  Golden Circle Tour, es bastante completo para el poco tiempo que estaría hasta tuve la oportunidad de visitar el Secret Lagoon y aunque no pudimos realizar la caminata sobre el glaciar Sólheimajökul ya que el el clima ventoso no lo permitió, si pudimos visitarlo y ver su inmensidad desde sus afueras. Tienes que ver el video, uff fue una experiencia increíble. Mira el video

¿Es conveniente viajar sola con un tour group?

La convivencia de Viajar sola a Islandia con el grupo, el primer día tuvimos una reunión con el guía y las 14 personas del grupo. Amé que fuera un grupo relativamente pequeño. Diría que nos acoplamos bien y compartimos muchas anécdotas, sobre todo David el señor de 78 años que ha viajado mucho el mundo.

¿Viajar sola a Islandia?
Iceland Northern Lights Golden Circle, GAdventure Tour 27 al 30 de Marzo 2023

Un señor muy ameno con mucho qué contar diría que fue la persona que nos unió con sus historias. El concepto de 2 noches en un guest house nos ayudó mucho y pudimos de hacer bonding más rápido. Esta fue una de mis partes favoritas del viaje. Conocer y conectar con otras personas. Los chistes de Brian, historias de David, Ally y sus argumentos de abogada, Charlie con su acento británico, la seriedad de Jenny, el primer viaje de Abi.

Como primera experiencia en grupo puedo decir que fue genial y lo volvería a hacer siempre y cuando sea un viaje corto. Llega un momento en que necesito estar sola, sin ruidos, sin hablar y sin escuchar a nadie hablando para que mi cabeza y pensamientos descansen y no se abrumen.

Día 1 Manejando Sola en Islandia

Confieso que me aterraba la idea de conducir sola por miedo a las condiciones del clima ya que es impredecible en Islandia. Durante mi estadía hubo tramos de carreteras al sureste que fueron cerrados por las inclemencias del tiempo. Imagínate, yo manejando en un clima tan opuesto al que estoy acostumbrada. Cada vez que Google maps me decía que había carreteras heladas me entraba el pánico. Pero me aventuré a alquilar un vehículo y a manejar ya que es algo que amo hacer pero con respeto.

¿Viajar sola a Islandia?

Fueron 2 días en los que visité la península de Snæfellsnes su Parque Nacional donde tuve la oportunidad de ver escenarios increíbles que no estaban en mis planes como:

Ir sin rumbo definido ni expectativas hicieron que el viaje fuera relajado Nada de prisa y hasta me di la oportunidad de dar la vuelta a un lugar que le había pasado por el lado.

Digo esto ya que yo soy media rara para estas cosas, si le paso por el lado a un lugar y no lo vi a tiempo para visitarlo lo dejo pasar y no doy la vuelta en el momento, si acaso lo dejo para después, yo y mis pajas mentales.

Día 2 manejando sola en Iceland

Este día se lo dediqué a la costa sureste de Iceland, me dí a la tarea de llegar hasta el pueblo de VIK donde se encuentra Minnisvarði fyrir þýska sjómenn. La playa negra donde se grabaron escenas de la serie de Netflix Katla de hecho esa fue una de las razones por la cual visité el pueblito y Reynisfjara Beach la playa negra más peligrosa de Iceland, tan peligrosa que está prohibido nadar en ella.

¿Viajar sola a Islandia?
Reynisfjara Beach

Ambas playas son impresionantes imponentes con su majestuosas arenas de color negro, y no es que no haya visto playas de arenas negras, es que verlas no deja de impresionarme y mas cuando vienes del caribe donde el 98% de las playas son de arena blanca.

Vík Myrdal Church

Otro lugar que visité fue Vík Myrdal Church al tope de una montaña donde puedes ver todo el pueblo desde lo alto, la vista es impresionante, así que añadelo a tu lista de lugares para ver en Vik, se que se me quedó mucho por ver en este hermoso pueblo porque solo fui de pasada, pero estoy segura de que cuando vuelva tendré más tiempo de explorar. 

Plane Wreck

Otro lugar quvisité en este recorrido de regreso a Reykjavik fue avión, mejor conocido como Solheimasandur Plane Wreck te cuento que el estacionamiento es gratis y la visita a el es gratuita, pero tienes que estar dispuesto a caminar 4 kilómetros para llegar hasta él o pagar el servicio de shuttle que tiene un costo aproximado de 21 dólares. 

¿Viajar sola a Islandia?
PLANE WRECK, VIK

Yo hice un trayecto caminando y el otro en el shuttle, por supuesto que fui caminando y regresé en el shuttle, el frío estaba que pelaba y ya estaba cansadísima, pero te cuento que es una experiencia que debes tener si visitas iceland, no lo digo solo por las fotos porque se que serán geniales, si no por lo inmenso del área sus colores la percepción que recibes y como un lugar mágico.

Caminar del estacionamiento al avión es WOW una experiencia de reflexión donde a mitad de camino me pregunté ¿Qué hago aquí? ¿Cuánto falta por llegar? ¿Por qué no tomé el shuttle? En fin muchas preguntas porque en realidad desconocía la distancia entre el estacionamiento y el avión y solo veía las personas pequeñitas al final del camino. Regresar no era una opción así que me envalentone , continúe caminando y reflexionando y dando gracias a Dios por permitirme tener aquella experiencia tan maravillosa. 

¿Es posible viajar sola a Islandia?

En fin haber combinado este viaje a Islandia fue la mejor decisión que tomé aunque, en realidad conozco bien poco de Iceland, y es una de las razones por las cuales quiero volver, ya que siento que solo fui a ver lo que hay y no aprendí mucho del país antes de llegar, como suelo hacer con otros viajes.

Hoy comparto estos pensamientos contigo y estas fotos porque quiero que sepas que tú también puedes. Viajar no es de ricos, viajar es de quien se atreve a pensar más allá de lo que tiene entre las manos.

Tengo un dicho que va así,” no hay manera correcta de viajar”,  ya sea un viaje de lujo, o un viaje on budget, también están los viajes en grupos con guías,  en familia, con amigos o simplemente solos. Lo importante es que viajes, salgas y veas el mundo con el método que más te convenga.

Si no tienes tiempo para planificar y no quieres pasar ese trabajo de investigación. Escríbeme a Lymarie@destinostravelplanners.com que con gusto te puedo planificar ese viaje, sea cual sea tu preferencia.

También Puedes leer

G-59K2YR2C21