Visita Florencia en 4 días

Visita Florencia en 4 días.

Si decides visitar Italia, debes incluir a Florencia en la lista de lugares que debes visitar. Separa al menos 4 días para esta maravillosa ciudad cuna del Romanticismo. Solo necesitas tener en mente que lugares quieres ver para que puedas organizar un itinerario y así le puedas sacar el mayor provecho a tus días en la hermosa ciudad.

Esta guía te mostrará los lugares que puedes acudir y te ayudará a organizar tu visita a Florencia. Ubicada en la región de la Toscana, Firenze es una ciudad muy romántica de Italia con unas vistas espectaculares y unos atardeceres maravillosos, de las cosas que más me gustó de la ciudad es que todos los edificios son de colores cremas bastante parecidos y sus tejas color ladrillo. Dando una apariencia uniforme en su arquitectura gracias a su estilo Renacentista. Ciudad de Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Puedes llegar en tren desde Roma en 2 horas a un costo a aproximado de 40 euros. Asegurate de que cuando llegues adquieras la Firenze Card  para que economices en tus entradas de los museos y el transporte público, puedes comprarla aquí

Lugares que debes hacer y visitar en Florencia

  • La plaza de Michel Ángelo
  • Ponte Vecchio
  • Galería de los Uffizi
  • Galería de la academia
  • Catedral de Santa María de Fiore
  • Pissa
  • Parque Nacional Cinque Terre

Día 1: Camina Florencia

Florencia es ciudad que puedes explorar caminando, veras que encontraras obras de artistas callejeros y podrás apreciar su arquitectura. Si te gusta caminar puedes ir a visitar el Ponte Vecchio y su plaza, luego de ahí caminar hasta la Plaza de Miguel Ángel es un trayecto un poco largo y debes subir unas escaleras bastante largas, pero vale la pena solo por las vistas. Recomiendo que hagas el recorrido en la tarde para que puedas ver la mejor puesta de sol toscano.

Dia 2: Visita las galerías de Florencia

David de Miguel Angel, Galería de la Academia

Visitar Florencia y no ver sus galerías es casi un crimen, aunque no seas amante te el arte debes visitar las 3 galerías importantes de la ciudad Toscana, La Galería de la Academia donde se encuentra El David una de las obras mas importante de Miguel Ángel,

Vista de Ponte Veccio desde la Galería de los Ufizzi

La Galería de los Uffizi donde encontraras obras de Arte del famoso Leonardo da Vinci, recomiendo que adquieras las entradas para ambos museos con antelación ya que las filas para adquirir los boletos de entrada puede ser hasta de 1 hora. También debes visitar la Catedral de Santa María de Fiore y el museo del Duomo con sus impresionantes vistas de la ciudad. Este es un recorrido que lo puedes hacer en un día ya que las 3 localidades son pequeñas y están a pasos de distancia. Cabe mencionar que las galerías están cerradas los lunes y que el primer domingo del mes la entrada es gratis.

Aquí te dejo donde puedes adquirir los boletos para las tres galerías:

Día: 3 Visita Pisa y Cinque Terre

Torre de Pisa

Torre de Pisa

Aprovecha tu visita a Florencia al máximo separa un día para que vayas a Pisa y veas su Torre inclinada y la Plaza de los Milagros y el Parque Nacional Cinque Terre. Para hacer este day trip debes tener en mente que es un poco agotador ya que debes tomar varios trenes para llegar hasta el destino final que es Cinque Terre. Debes salir temprano de en tren desde Florencia a Pisa, una vez llegues a Pisa tomaras el transporte público hasta la Torre de Pisa esta visita te tomara un aproximado de 2 a 3 horas.

Cinque Terre

Vernazza desde el barco

Luego volverás a tomar otro bus hasta la estación de tren de Pisa y de ahí tomaras un tren hasta Vernazza, este es uno de los 5 pueblos del parque Nacional Cinque Terre Patrimonio de Humanidad.  Estos cinco pueblitos; Vernzza, Montetoso, Manarola, Corgnilia y Riomaggiore se encuentran en las costas de la Riviera Italiana, sus pueblitos solo pueden ser visitado en tren, caminando por sus veredas para hacer este recorrido debes comprar el boleto cuando llegues a la estación de tren de alguno de los pueblos.  Cabe mencionar que el recorrido entre los pueblos es de una hora y que hay algunos tramos que están cerrados y por último en barco, el boleto lo puedes adquirir en el muelle.

Dependiendo de la época en que visites el parque puedes aprovechar para darte un baño en sus aguas cristalinas. Lo que si debes aprovechar es cenar en uno de los restaurantes locales te recomiendo que pruebes alguna pasta al Pesto esta salsa es original de Cienque Terre y no olvides comer uno de sus famosos Gelatos. Si eres fanático de los atardeceres opta por visitar Manarola antes de la caída del sol, podrás ver el mejor atardecer italiano desde este pueblito.  Para terminar este recorrido adquiere un boleto de tren desde Manarola hasta la estación Santa María de la Novella que te devolverá a Florencia.

Día: 4 Florencia sin itinerario

En tu ultimo día en Florencia, aprovecha y visita lugares inesperados que no tenias en agenda. Te recomiendo que camines, veras muchos artistas callejeros en el centro de la ciudad, toma fotos para la posteridad y las memorias que quieras compartir. Ve a la Gelateria el Gran Duca no te arrepentirás. Aprovecha y come unos ñoquis a la florentina son exquisitos. Ve de compras de recuerdos para regalar ojo.  Se el primero en tu lista de regalos. También puedes agendar un walking tour gratis aquí

¿Dónde quedarte en Florencia on a budget?

Ambas son las mejores opciones para vivir como un local.

Si estas buscando quedarte en hoteles, te recomendó que uses los siguientes buscadores para que tengas las mejores ofertas para habitaciones.

Alguno de los enlaces son afiliados.

Sigueme en las redes sociales. Facebook   Pinterest  Instagram Twitter

Comparte