fbpx

Que hacer en Irlanda

by Lymarie Maymi
258 views

Lugares Increíbles que ver y que hacer en Irlanda

Si estás considerando visitar Irlanda, en este artículo conocerás que hacer en Irlanda.  Irlanda es conocida como la Isla Esmeralda,  Es un país mágico que todo el mundo debe visitar, aunque sea una vez en su vida, SI ves un vuelo barato para Dublín o Shanon, No lo pienses dos veces y compra ese pasaje YA!

Esto lo digo desde el Corazón y con la emoción e Ilusión de ese primer viaje a Disney donde todo es magia. Dirás “Lymarie, pero tú estás loca, cómo vas a comparar a Disney con Irlanda” gente, no es una comparación literal pero es para que sepas la emoción que te puede causar Irlanda, quiero que te enamores de él solo con leerme.

Irlanda Un país que todos deben visitar.

Irlanda, definitivamente es uno de los mejores países de Europa y el país número 13 más feliz del mundo, así que te podrás imaginar cuán felices son las personas. La Isla Esmeralda es muy conocida por sus Bares, la cerveza Guinness y sus acantilados de Moher, pero no es solo eso.

La cerveza Guinness y sus bares a través de todo el país son geniales, pero lo mejor que tiene Irlanda es la GENTE, su GENTE los IRLANDESES y las personas que habitan el país son personas super amables, alegres, cordiales, hospitalarias y mucho más.

¿Qué más te puedo decir? No soy objetiva con la isla para nada, quiero que todos vayan y punto porque las palabras y mi experiencia no es suficiente para que tu entiendas cómo es estar allá, rodeada de alegría, amabilidad, el saludo de un desconocido en el medio de la calle y ser acariciada por la brisa del Atlántico.

Cómo llegar y qué ver en Irlanda

Para que tengas la mejor experiencia en Irlanda, te voy a dar unos cuantos consejos para que sepas que hacer en Irlanda y que tu visita sea placentera. Los aeropuertos donde puedes llegar son Dublín que es la capital del país y se encuentra al este de la isla y el aeropuerto de Shannon al Oeste de la isla.

Hay varias líneas aéreas que tienen vuelos directos desde diferentes partes de EU, pero Aer Lingus tiene los mejores precios con salidas desde NY, Boston, Los ángeles y Orlando entre otros.

Road Trip por Irlanda

Si vas a hacer un Road Trip en Irlanda, necesitarás alquilar un coche para que puedas recorrer la isla sin preocupaciones y a tu gusto. Te recomiendo que reserves con tiempo y si manejas carros standard te puedes economizar algo en tu viaje, pero ten en cuenta que en Irlanda se conduce por el lado contrario así que eso es algo que debes considerar cuando alquiles vehículo. 

Otra cosa bien IMPORTANTE y que nadie te dice es que no importa el Seguro de vehículo que adquieras, ya sea el de tu tarjeta de crédito o el de la compañía de alquiler de autos, el depósito de seguridad es de 2,500 euros en Adelante, ve preparado con una tarjeta de crédito exclusivamente para el alquiler de coche.

No hablaré del transporte público porque no tuve la experiencia de utilizarlo así que esta parte la voy a saltar, sé que hay trenes que te llevan a distintas áreas, pero no sé cómo se utiliza el sistema.

Irlanda un País que todos deben visitar

Irlanda, aunque su población es de un poco más de 5 millones de habitantes no te puedes dejar llevar por este número comparado con su extensión geográfica. Es una isla, pero no es pequeña es bastante grande y hay mucho campo y carreteras pequeñas para explorar sin límites.

Debes decidir cuáles regiones deseas ver y tener una idea más o menos de la ruta. En Irlanda debes estar al menos 10 días para que tengas una probadita de la cultura.

Mejor época para visitar Irlanda

La mejor época para visitar Irlanda, primavera hasta otoño que es clima no tan frío y el verano fresco, aunque el clima de la Isla Esmeralda es impredecible porque es como medio tropical, pero hace frío, no sabría cómo explicarlo, pero es frío y caliente al mismo tiempo.

Sobre todo, la costa oeste que es impactada por los vientos del Océano Atlántico y es totalmente diferente al resto de la Isla, de hecho esa área de la isla es conocida como el Wild Atlantic Way, con una ruta panorámica de más 1600 millas siendo la ruta costera más larga del mundo.

Una buena ruta para ver Irlanda es llegar a Dublín y al menos pasar una o dos noches en la capital a lo que descansas el jet lag. Mientras estés en Dublín, no necesitarás auto ya que es caminable y te puedes mover en taxis o transporte público.

En el recorrido visite los siguientes lugares, Limerick, Cork, Kinsale, Galway, Dooling, Islas Aran, Letrim e Irlanda del Norte. Por si no lo sabias Irlanda del Norte es un país a parte de Irlanda y le pertenece al Reino Unido y se utiliza las Libras esterlina a diferencia de Irlanda que Utiliza el Euro como moneda.

¿Necsecitas ayuda para realizar un viaje como este?

Escríbeme a Lymarie@destinostravelplenners.com

 Alternativas de que hacer en Irlanda.

Irlanda es un país que tiene varias opciones para hacer recorridos. Sea en cruceros por toda la costa, en Road Trip sin mucho plan, en tours escoltados donde te llevan en un bus por distintos puntos de la isla, y no tienes que preocuparte por nada porque ya todo está programado, puedes realizar tours privados e incluso recorrer en tren.

Hazlo de la manera que entiendas será mejor para ti. pero si no quieres pasar trabajo.

Dónde hospedarte en Irlanda

Considera en tu estancia quedarte en los típicos B & B, Hoteles y hasta quedarte en un Ireland Original Castle. En realidad, los precios son bastante razonables y en su mayoría incluyen desayunos, así que es algo que puedes ahorrar y te quitas una preocupación. Si decides visitar la Isla utilizando mis servicios puedes aprovechar los planes de pago en las diferentes opciones que tengo disponible.

Lugares que debes incluir en tu visita a Irlanda

Qué hacer en Dublín en 2 días.  Aunque la mayoría de las personas te dirán que no pierdas mucho tiempo en Dublín que es la capital de Irlanda. Debes considerar estar al menos 3 días. 

Si eres fanático de  Harry Potter y los libros, Trinity College y su Long Hall Library  junto con el libro Kells, Es uno de los lugares increíbles que debes visitar en Irlanda.

También una visita al famoso Temple Bar, aunque está overrated es un must para pasar un buen rato y tomar una cerveza.

El museo del Guinness, también te puedes dar una vuelta por el museo de Whisky, La iglesia de San Patricio.

Si vas en marzo para el día de San Patricio podrás aprovechar y ver su parada, que por cierto es muy organizada, tendrás la mejor experiencia local una vez termine el recorrido de la parada.

Donde comer en Dublín

Aunque no soy foodie y la comida para mi no es una prioridad cuando estoy viajando, ni estoy pendiente a los restaurantes  que “debo visitar” en este artículo incluiré unos cuantos.

La gastronomía de Irlanda me sorprendió mucho y no es que tengan platos de comida que sean raros o que no los haya comido antes.  Lo que me sorprendió de la comida irlandesa es lo fresco de sus ingredientes.

Puedes comer en Leo Burdock, los mejores fish and chips lo encontrarás en este pequeño lugar para comer, pero OJO, no es un restaurante es un compra y vete. Pero vale la pena al 100%.

Si alquilas un auto, puedes visitar el restaurante Hole in the Wall, donde todo el año es Navidad. En fin, si visitas Dublín aprovecha el tiempo que estés en la ciudad y no le dediques más de 3 días.

Que hacer en Irlanda, Incluye a Cork en tu visita.

En esta pequeña ciudad al suroeste de la isla se encuentra el Puerto donde el  Titanic zarpó en su última parada antes de su accidente. Otra alternativa de qué hacer en Cork, es visitar el Fuerte Elizabeth, la Catedral de Saint Finn Barres y el museo de Titanic entre otras atracciones. también puedes ir hasta Kinsale que es un pueblito costero bastante colorido donde se come muy rico.

En esta ciudad costera puedes quedarte al menos tres o cuatro días así puedes aprovechar a realizar day trips a lugares que estén cerca como el famoso Ring of Kerry & Eyes. Eso sí, no subestimes las distancias, aunque diga 1HR o 20 Min créeme que te tomará un poco más de tiempo, en especial si te encuentras en el camino un lugar que llame tu atención o si te cruzas con tránsito de Ganado.

Qué hacer en Limerick 

Qué hacer en Limerick

Este pequeño pueblo me sorprendió, no estaba en planes, pero pudimos realizar una pequeña visita a King John ‘s Castle para que veas un poco de historia del siglo 12 y admirar el impresionante Río Shannon. Si visitas el Castillo, procura hacerlo en la mañana para que puedas aprovechar la tarde visitando cualquier otro Castillo o camino raro en el camino a Dooling.

Que hacer en Doolin

Clifs of Moher
Cliffs of Moher

Está ubicado en la costa Oeste de Irlanda así que comienzas con tu recorrido por el Wild Atlantic Way.  Ir a Irlanda y no visitar los Cliffs of Moher es un crimen, sobre todo si es tu primera visita. Asegúrate de llevar buenos zapatos para caminar, un buen abrigo, batería extra para tu celular, mucho espacio en tu Cámara ahh y 10 euros por persona para estacionar y entrar al parque. Lo demás es historia, quedarás tan impresionado con las vistas que el tiempo pasará y ni cuenta te darás. Ten en cuenta la temporada en la que vayas porque es bastante ventoso. Pero es hermoso y vale 1000% la pena esta parada y no vayas con el tiempo contado ya que necesitarás al menos 4 horas para caminar y admirar sus senderos.

Que hacer en Galway 

Co. Galway, es otra ciudad costera rodeada de bares y tiendas tradicionales con mucha cultura y música folclórica, en esta ciudad podrás encontrar los famosos abrigos de Aran. 

Sky Road

Si te quedas al menos 3 noches, aprovecha y visita las Islas de Arán Inishmore desde el Puerto de Rosseveel por un costo de 30 euros ida y vuelta a Inishmore, al llegar tienes varias opciones para recorrer la Isla, bicicleta, Tour o caminar. Si tomas el Tour vas cómodo pero con un poco de prisa, y tienes la oportunidad de visitar el acantilado de Dún Aonghasa, almorzar en Teach Nan Pyaidi y adquirir alguna pieza de ropa de hilos de Aran . Esta experiencia es única ya que esta isla tiene una topografía muy diferente a todo el resto de Irlanda. Es algo que tienes que ver por ti mismo.

Otro lugar de Galway que puedes recorrer es el Sky Road, que forma parte del WAW donde puedes apreciar las vistas panorámicas de la ruta, este tramo puede tardar una a dos horas dependiendo de las paradas que realices a lo largo de la ruta.

Que ver en Galway

Asegúrate llevar tu tanque de gasolina lleno para realizar este recorrido ya que no hay puestos de gasolina a través de muchos kilómetros. Algo interesante de este tramo es que puedes visitar varios castillos como Abbeyglen Castle Hotel y otros que están en sus ruinas.

Kylemore Abbey

Lo importante de este recorrido es que puedes llegar hasta Kylemore Abbey, este castillo fue construida en el 1863 como hogar privado de Mitchell Henry y luego pasó a ser una Abadía para las monjas que huyeron de Bélgica y en la actualidad es un pequeño museo, donde podrás ver las pertenencias de la familia y la historia de la estructura.

Además podrás visitar su Jardin Victoriano, pasear por sus veredas , visitar su iglesia Neogótica y visitar un pequeño centro comercial donde podrás degustar los chocolates que son confeccionados por las monjas de la abadía.  Puedes planificar tu visita y adquirir tus entradas en la página oficial  https://www.kylemoreabbey.com/  o si eres de los que no te gusta planificar mucho, puedes adquirir la entrada una vez llegas al castillo.

Estas son algunas de las opciones que tienes que hacer en Galway, recuerda que solo hablo desde mi experiencia y fueron las actividades que realicé en mi corta visita de 3 días en Galway.  Estoy segura de que habrá muchas cosas más para visitar en esta hermosa ciudad y que definitivamente tendré que sacrificarme en otra visita a Irlanda.

Irlanda tiene sobre 3,000 mil castillos unos en ruinas, otros como museos pero hay otros que han sido maravillosamente convertidos en Hoteles B & B. Así que en tu lista de cosas que hacer en Irlanda Alojarte en un Castillo debe estar en ese Top 5 y no creas que es imposible económicamente hablando. Te aseguro que hospedarte en un Castillo 4 estrellas puede estar  entre los 88 Euros por persona por noche con el mejor desayuno de Irlanda incluido.

Dormir en un Castillo debe estar en tu lista de cosas que hacer en Irlanda

Te hablaré específicamente de Lough Rynn Castel, ubicado en Co. Leitrim es un hotel de lujo 4 estrellas del siglo XVIII, este castillo tiene habitaciones amplias ubicadas en el edificio principal del hotel,  también cuenta con casitas privadas donde puedes disfrutar de la propiedad.

Lough Rynn Castel cuenta con un jardín victoriano y  un lago que refresca tus días. Si decides hospedarte en un castillo te recomiendo que no solo pernoctes, aprovecha tu visita para que disfrutes de las amenidades y el entorno que rodea el castillo, nunca sabrás cuándo podrás volverte a hospedar en uno.

que ver en Irlanda

Irlanda del Norte, es uno de los países cerca de Irlanda para visitar 

Si estás de Road Trip, asegúrate que tu alquiler de auto te permita visitar Irlanda del Norte, que no es lo mismo que Irlanda.  Irlanda del Norte pertenece a Reino Unido y de hecho hasta la moneda que utilizan es la libra y no el euro como en Irlanda.

Visita Belfast

Belfast, la capital de Irlanda del Norte debes considerar al menos 2 o 3 días para que puedas puedas ver las cosas que hacer en Belfast en un día.

Titanic Belfast el museo que ver en Irlanda

Que ver en Belfast

Visita el lugar donde fue construido el Titanic, Este espacio fue convertido en un museo e inaugurado 100 años después del viaje inaugural del Titanic en 1912. Titanic Belfast mejor conocido como El museo del Titanic es una experiencia que debes visitar en Belfast. El museo cuenta con 6 pisos que podrás recorrer de manera autoguiada y apreciar la historia tanto de la construcción como la noticia del trágico naufragio de la Nave.

Definitivamente es una experiencia que debes hacer en Belfast, El museo cuenta con un simulador con pantallas donde tienes la oportunidad de ver partes del interior del barco, esta experiencia es una que realmente me sorprendió mucho. La entrada al museo tiene un costo aproximado $33.00 dólares, puedes adquirir tu boleto AQUÍ

Luego de visitar el Titanic, te recomiendo realizar un Walking Tour para que conozcas un poco la ciudad y toda su historia.

Visita The Giant’s Causeways o la Calzada del Gigante.

Lentrim Giant's Causeways

A una hora y veinte minutos de Belfast se encuentra La  Calzada del Gigante. me suena raro escribirlo en español, no me juzgues es que soy boricua y para nosotros  el Spanglish es parte de nuestro lenguaje.

Como iba diciendo The Giant’s Causeways se encuentra a 1 hora y1/2 de Belfast así que definitivamente este es un Day trip que puedes realizar cuando visites Belfast. 

La calzada es el único Patrimonio Nacional de la UNESCO en Irlanda del Norte, este maravilloso lugar está compuesto de columnas hexagonales llamadas basalto, estas formaciones curiosas son creaciones de la naturaleza volcánica.

En realidad es un lugar mágico con una leyenda de la mitología irlandesa asombrosa y en un día muy claro puedes ver las costas de Escocia. La entrada al Parque es libre de costo, sin embargo el estacionamiento y el centro de visitantes tiene un costo.

Giant’s Causeway, Irlanda del Norte

Si decides visitar Giant’s Causeway,  y te estas quedando en Belfast puedes tomar un Tour donde te incluyan tambien la visita a de Dark Hedges, este lugar es bastante impresionante famoso por su aparicion en Game of Thrones.

Dark Hedges es una avenida donde sus arboles forman un tunel de arboles forndosos, está ubicado en el condado de Antrim en Irlanda del Norte.  Consigue tu Tour AQUÍ

Curiosidades de Irlanda

  1. Le dicen la Isla Esmeralda porque no importa la estación del año la Isla siempre permanece verde.
  2. Puedes experimentar las 4 estaciones del año en un solo día
  3. Te puedes Hospedar en un castillo
  4. Halloween inició tiene su origen en Irlanda
  5. En Irlanda no hay serpientes.
  6. En la Isla de Arán hay una escuela para que los varones hablen el idioma natal Gaelic.
  7. Las películas de Star Wars y Harry Potter fueron grabadas en Irlanda.
  8. El libro de Kells se encuentra en el Trinity college y no puede ser fotografiado
  9. En Irlanda también puedes ver las auroras boreales.
  10. El arpa es el símbolo nacional de la Isla.
Que ver en Irlanda

Para Culminar

Espero que este pequeño escrito te motive a Visitar Irlanda, para mi es un País que todos deben visitar, su cultura, la gente, el amor y orgullo que los irlandeses sienten por su país es increíble.  Aman que los visiten y son muy amigables. Sé que hay mucho más que ver, espero que en mi próxima visita a Irlanda pueda recorrer más de la isla.

Recuerda que si no tienes idea de cómo planificar un viaje estoy a tu servicio para ayudarte a  planificar tus próximas vacaciones.

¿Necsecitas ayuda para realizar un viaje como este?

Escríbeme a Lymarie@destinostravelplenners.com
Lugares para ver en Irlanda

También Puedes leer

G-59K2YR2C21